miércoles, 21 de marzo de 2012

Converse

   Son cómodas, son planas, y son un básico que funciona a la perfección con cualquier tipo de look, del más casual (esto es evidente, y casi redundante) a, atención, elmás sofisticado. Examinamos el backstage en busca de ideas, y descubrimos que lleves vaqueros, o una mini con camisa, un par de zapatillas Converse remata –a la perfección– el conjunto. Discretas en ocasiones, testigo de grandes noches de festivales en otras, jinetes sobre el asfalto siempre... Un diseño –casi– centenario que ha sobrevivido a etiquetas –indiehipster... y otros sinónimos de lo urbano– hasta alcanzar la categoría de clásico.
Elvis, John Lennon o James Dean fueron algunos de los ilustres pares de pies que calzaron pares de Converse. Asociados a la figura del joven optimista y rebelde, su analogía es una de sus grandes bazas y puede que por ello –también– encajen con el joven de la era 2.0 Pero no siempre fue así, porque la década de los 80 supuso el mayor escollo para esta marca que se veía abocada a la deriva. Nike, Adidas o Reebok aplastaban con sus voluminosas y aerodinámicas suelas los botines Chuck Taylor All Star. La suerte de la compañía viró de manera radical al ser comprada por Nike.Y hoy en día gozan de muy buena salud.
Su historia de remonta a principios del pasado siglo, cuando el marqués Mills Converse abrió una fábrica de calzado en Massachussets, la Converse Rubber Shoe Company. En 1917 creó el famoso botín y en 1923 se le añadió el parche con la firma de Chuck Taylor –jugador de baloncesto de la NBA– en el tobillo. Desde entonces hasta ahora son 750 los millones de pares vendidos. Suficiente para llamarlo icono.
Modelos rediseñados, colaboraciones con diseñadores punteros, formas imposibles en mil y una reinvenciones construyen la leyenda de un botín con casi cien años de trayectoria. Y si damos por bueno el pulso del backstage y las modelos que en él reinan,la pervivencia –para otros cien años, por lo menos– está asegurada.

Las modelos y las Converse 
Las modelos y las Converse 
Las modelos y las Converse 
Las modelos y las Converse 
Las modelos y las Converse 
Las modelos y las Converse 
Las modelos y las Converse 
Las modelos y las Converse 


No hay comentarios:

Publicar un comentario