La historia de la nueva alpargata comenzó cuando Blake Mycoskie, que participó en la "Carrera Asombrosa", descubrió la tradicional versión del calzado _que cuesta 4 dólares_ durante unas vacaciones en Buenos Aires, donde además de descansar jugó al polo. Mycoskie conoció en esta capital a un estadounidense que organizaba una campaña para proporcionar calzado a los pobres de la ciudad.
De manera conjunta ambos rediseñaron la alpargata usando vibrantes colores, franjas y camuflaje. Mejoraron su durabilidad, canjeando la suela de lona por una suela de goma EVA, y añadieron una plantilla de cuero para que los pies desnudos no sudaran.
También brindaron al calzado un anzuelo humanitario. Por cada par vendido a 38 dólares la unidad, la compañía promete donar un par a los pobres de Argentina. Desde marzo, la compañía dijo haber vendido 10.000 pares, en parte gracias a que algunas de las alpargatas aparecieron en los pies de celebridades tales como Keira Knightley y Cameron Díaz.
Por lo tanto, en un evento denominado "Shoe Drop 2006", Mycoskie viajó recientemente a la Argentina con un equipo de 20 ayudantes a fin de entregar 10.000 pares de alpargatas en ollas populares, escuelas, y en el norte de Argentina, donde viven muchos indios guaraníes.
Las alpargatas son fabricadas en un taller situado en los suburbios de Buenos Aires que emplea a 12 personas, y son vendidos online en http://www.tomsshoes.com y en 50 boutiques en Estados Unidos. Hay planes para extender las ventas a Australia, Japón, el Reino Unido y Francia.
Las alpargatas originales tienen una larga tradición. Fueron lucidas primero por los gauchos y por trabajadores rurales. Pero en fecha reciente fueron adoptadas por los jugadores de polo, los elegantes de la ciudad, e inclusive personas del "jet set" que van de vacaciones a la costa uruguaya
Según la compañía, entre las celebridades que han aceptado la alpargata figuran Bono, Brad Pitt, Geena Davis, Sienna Miller, Lindsay Lohan y Robert Downey Jr. Ese calzado también ha recibido la atención en revistas de modas como "Vogue".
Asique, todos a buscar sus alpargatas, que estan por todos lados, antes de que suban los precios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario