viernes, 23 de septiembre de 2011

LAS ALPARGATAS REVOLUCIONAN EL MUNDO


La historia de la nueva alpargata comenzó cuando Blake Mycoskie, que participó en la "Carrera Asombrosa", descubrió la tradicional versión del calzado _que cuesta 4 dólares_ durante unas vacaciones en Buenos Aires, donde además de descansar jugó al polo. Mycoskie conoció en esta capital a un estadounidense que organizaba una campaña para proporcionar calzado a los pobres de la ciudad.
Combinando la necesidad con la empresa, fundó Toms Shoes con su instructor de polo, el argentino Alejo Nitti.

De manera conjunta ambos rediseñaron la alpargata usando vibrantes colores, franjas y camuflaje. Mejoraron su durabilidad, canjeando la suela de lona por una suela de goma EVA, y añadieron una plantilla de cuero para que los pies desnudos no sudaran.

También brindaron al calzado un anzuelo humanitario. Por cada par vendido a 38 dólares la unidad, la compañía promete donar un par a los pobres de Argentina. Desde marzo, la compañía dijo haber vendido 10.000 pares, en parte gracias a que algunas de las alpargatas aparecieron en los pies de celebridades tales como Keira Knightley y Cameron Díaz.

Por lo tanto, en un evento denominado "Shoe Drop 2006", Mycoskie viajó recientemente a la Argentina con un equipo de 20 ayudantes a fin de entregar 10.000 pares de alpargatas en ollas populares, escuelas, y en el norte de Argentina, donde viven muchos indios guaraníes.

Las alpargatas son fabricadas en un taller situado en los suburbios de Buenos Aires que emplea a 12 personas, y son vendidos online en http://www.tomsshoes.com y en 50 boutiques en Estados Unidos. Hay planes para extender las ventas a Australia, Japón, el Reino Unido y Francia.
Las alpargatas originales tienen una larga tradición. Fueron lucidas primero por los gauchos y por trabajadores rurales. Pero en fecha reciente fueron adoptadas por los jugadores de polo, los elegantes de la ciudad, e inclusive personas del "jet set" que van de vacaciones a la costa uruguaya

Según la compañía, entre las celebridades que han aceptado la alpargata figuran Bono, Brad Pitt, Geena Davis, Sienna Miller, Lindsay Lohan y Robert Downey Jr. Ese calzado también ha recibido la atención en revistas de modas como "Vogue".

Asique, todos a buscar sus alpargatas, que estan por todos lados, antes de que suban los precios!









No hay comentarios:

Publicar un comentario