lunes, 16 de enero de 2012

Happy Birthday Kate!


   38 años dan para mucho y si no, que se lo digan a Kate Moss. Supermodelo desde los 90 hasta nuestros días, diva incombustible, trendsetter universal e icono inmortal de nuestro tiempo.

Su vida comenzó tal día como hoy del año 1974 en el municipio de Croydon (Londres) pero no fue hasta 1988 –con tan solo 14 años– cuando fue descubierta por Sarah Doukas, fundadora de la agencia de modelos Storm, en el aeropuerto JFK de Nueva York. De ahí, la sesión para The Face –The 3rd Summer of Love– que la catapultó a la fama con su cara de niña y el sombrero de plumas llenando la portada.

Moss se convirtió de la noche a la mañana en la anti-supermodelo de los 90, retando a las curvilíneas Cindy, Naomi o Claudia con una figura andrógina, lánguida e insalubre para los cánones de la época. Ella los cambió para siempre con su fotogenia y su arrolladora personalidad tras la cámara, marcando el comienzo del heroin chic –piel pálida, ojeras y rasgos angulosos– con su icónica campaña de ropa interior para Calvin Klein en 1993.

A su imparable carrera como modelo se sumó una vida privada –o más bien pública– de rock star. Parejas famosas como el actor Johnny Depp, el famoso fotógrafo Mario Sorrenti o el editor de Dazed & Confused Jefferson Hack –con el que tuvo su única hija Lila Grace–; apariciones en videoclips –Oasis, Primal Scream, White Stripes o Johnny Cash–; innumerables fiestas y festivales de música –con una ristra de fotógrafos esperando siempre a la salida– y escándalos por drogas que culminaron durante su tempestuosa relación con el vocalista de Babyshambles Pete Doherty y que amenazaron con acabar con su carrera. Una vez más, Kate demostró el dicho de "mala hierba nunca muere" y volvió más indestructible que nunca.

Pero, por si todo esto fuera poco, a esta bomba de relojería se une un estilo propio inconfundible que marca tendencia y que convierte en oro todo lo que toca –como sus colecciones cápsula para Topshop o Longchamp–. Los pitillos, los blazers, el flequillo, el pelo corto y el pelo largo, los botines... Lo han definido de mil maneras –boho chic, rock chic, boho rock o todo lo contrario– pero solo ella tiene la respuesta para esa combinación de factores tan irresistible que la ha convertido en musa y amiga de grandes de la moda como John Galliano o Alexander McQueen.

Y como todas las historias de cuento, la bella y rabiosa Kate se casó con su príncipe azul Jamie Hince –un roquero, ¡cómo no!– vocalista y guitarrista de The Kills, el 1 de julio del año pasado rodeada de sus 300 famosos amigos y familiares. ¿La fierecilla domada? De eso nada. Los festejos, como no podía ser menos, duraron tres días con sus tres noches. Y desde aquí, solo podemos articular dos palabras: felicidades y chapó



Kate Moss cumple 38 años: Johnny Depp y Kate Moss.

Kate Moss cumple 38 años: corte pixie.

Kate Moss cumple 38 años

Kate Moss cumple 38 años: Kate Moss y Pete Doherty.

Kate Moss cumple 38 años: de boda en shorts.

Kate Moss cumple 38 años: con Mario Testino.

Kate Moss cumple 38 años: con Marc Jacobs.

Kate Moss cumple 38 años: el día de su boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario