Provocador y llamativo, el estilo glam surge de una estética musical nacida en los años ’70 conocida como glam rock y también conocida como glitter rock. Se trata de un movimiento nacido en Inglaterra que obtuvo a músicos como David Bowie, Lou Reed y Queen. A partir de los ’80 de incorporó esta estética en el mundo de la moda, que en los últimos volvió a retomarse aunque algo más refinada.
Si bien el negro es el color básico, suele ir acompañado de prendas y accesorios de colores brillantes, estampados de leopardo, dorados, vestidos.
Estas son los básicos del estilo glam:
- Calzas engomadas, pantalones chupines, leggins o chupines: negros, plateados, con brillos, dorados o en animal print.
- Campera de cuero negra: cortas y entalladas. También pueden ser abrigos y chalecos de cuero o imitación cuero.
- Tops y camisas llamativas: fucsias, azules, verdes, colorado.
- Sweaters amplios en colores fuertes, con cuello abierto, puede ser con un hombro al descubierto.
- Pantalones negros de tiro alto: especiales para lograr el look andrógino, para combinar con chalecos o chaquetas tipo masculinas pero bien entalladas.
- Minivestidos: más cortos que nunca, en gris, negro, plateado o dorado, con maxihombreras y de manga francesa. Se usan principalmente con medias oscuras debajo, aún mejor con encaje.
- Carteras decoradas con cadenas, púas, tachas, cierres u otros elementos de metal.
- Zapatos y botas de plataforma: nuevamente, negras, plateadas o doradas, con plataformas ochentosas o tacos anchos bien altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario