jueves, 12 de julio de 2012

Fenómeno Superga




 Superga calzado italiano para la gente –People´s Shoes of Italy–. No están confeccionadas a partir de delicada piel de pitón, ni existe un equipo de sabios artesanos cuya vida ha transcurrido en un taller de un pueblecito de la Toscana; son, sencillamente, unas zapatillas deportivas de tela y goma vulcanizada que se han convertido en icono casual.


Puede resultar chocante que una marca cuya parte de su producción está dirigida al obrero ocupe el podio de los must entre lascelebrities –el éxito de los pantalones de lona de la marca americana Dickies, de lasConverse All Star o de las ya analizadasNew Balance podría ser semejante–. Pero Superga, a diferencia de otras, no obvia el elemento fashion; su sangre italiana no puede evitar reivindicar el estilo y el diseño tradicionales e inherentes a su país.


Superga es el calzado elegido por lascelebrities –como Sienna Miller, Katie Holmes o Liv Tyler– y las bloggers –Gala González o Sara Escudero, entre otras– para realizar actividades matutinas,  completar estilismos sport y minimalistas, e incluso para looks de noche. Con ediciones limitadas –como una de Disney–, en los colores de la temporada –pasteles, claro– o con una línea de bolsos, Superga lucha por quitarle el puesto a las Converse de Kurt Cobain. Que gane la mejor. 


Fenómeno Superga: Gala González

Fenómeno Superga: Alexa Chung

Fenómeno Superga: Liv Tyler

Fenómeno Superga: Sienna Miller

Fenómeno Superga


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