miércoles, 21 de septiembre de 2011

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Logotipo de Chanel (las dos cés de Coco Chanel).

La fundadora fue Grabielle Chanel.



La Maison fue fundada en 1910 y como les sonará a muchos, estaba en la Rue de Cambon, 31.
La creación del perfume Chanel nº5 (1921) es también muy singular y que caracterizará a Coco ya que sus desfiles se realizarán el día 5 del mes 5 (su número favorito).
Marilyn Monroe decía que únicamente dormía con un par de gotitas de este perfume (es decir que dormía en pelotas…). A mi, personalmente, no es un olor que me guste… pero la fama no se la voy a quitar para nada.

En febrero de 1957, Chanel presentó al mercado las célebres carteras 2.55, hechos de cuero acolchado con asas de cadena. Más de una se habra comprado la imitación, y alguna suertuda la de verdad.


Alain Wertheimer, el hijo de Jaques tomó el mando en 1974. De vuelta en Estados Unidos, Chanel Nº5 fue percibida como una mediocre fragancia para mujeres desfasadas. Alain reformó las ventas de Chanel Nº5 al disminuir la cantidad de tiendas que la vendían, de 18.000 a 12.000. Además, quitó el perfume de los estantes de las farmacias e invirtió millones de dólares en publicidad para los cosméticos Chanel. Esto generó la sensación escasez y exclusividad para Nº5 y las ventas se dispararon. Alain también intentó cambiar la reputación de Chanel en la moda. Buscando un nuevo diseñador que pudiera llevar la marca a nuevas alturas, persuadió a Karl Lagerfeld para que terminara su contrato con la casa de modas Chloé.


En 1983, Karl Lagerfeld fue promovido al cargo de diseñador jefe y modificó la moda de Chanel, reemplazando las líneas antiguas por cortes más reducidos y diseños más llamativos.
Karl se caracteriza por vestir siempre de negro y no separarse nunca de sus guantes y de las gafas de sol de las que dice que las lleva porque le gusta poder echarse siestas en todo momento y con ellas esconde sus ojos cerrados.

"El polé mico diseñador y modisto de la casa Chanel, el alemán Karl Lagerfeld, ha vuelto a hacer unas declaraciones polémicas.
La última “perla” del diseñador, recogida por el diario Telegraph, va en contra de las “mujeres curvilíneas”, comentario que ha sentado muy mal a la opinión pública.
La moda se trata de sueños e ilusiones”
El modisto, de 71 años, y que está sometido desde hace años a una más que estricta dieta permanente para permanecer delgado, ha declarado que las mujeres con curvas deben estar fuera de las pasarelas, ya que “nadie quiere ver una mujer curvilínea”. Estas declaraciones surgieron a raíz de su desaprobación a que la revista alemana Brigitte, de las más populares del país, haya decidido poner en su portada a mujeres sin retocar, sin Photoshop y con tallas normales. Lagerfeld, con desprecio, ha dicho que le parece “una cosa absurda. Todos esos que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas”.
El modisto ha añadido que “la moda se trata de sueños e ilusiones”.
La revista Brigitte decidió optar por modelos no profesionales para sus portadas, tras recibir miles de quejas de las lectoras, asegurando que no eran capaces de sentirse identificadas con las modelos actuales. “Estamos agotados de usar tanto Photoshop y tanto retoque”, dijo recientemente el editor de la revista, Andreas Lebert. “Incluso tuvimos que añadir volumen a algunas modelos francamente delgadas. Me parece que su aspecto era poco saludable, era algo perverso”.
Lagerfeld siempre se ha distinguido por su aversión a las mujeres con curvas, como cuando creó una colección de ropa para la firma H&M, donde se negó a hacer una talla mayor de la 38, asegurando que él no “diseñaba para mujeres con sobrepeso”. Recientemente, selló su enemistad con la modelo Heidi Klum, al decir públicamente que estaba demasiado “gorda” para las pasarelas."

En la actualidad hay rumores de que Karl Lagerfeld va a dejar la firma…

Esta marca, que a todos tanto nos gusta, tiene de todo, desde una ropa increiblemente prolija, hasta raquetas de tennis, para nunca perder la elegancia.



















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